SIERO

DEPORTES

La Isla de Siero Campeón de Liga

Miercoles 15 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Pola de Siero continúa siendo un referente para disfrutar del fútbol sala asturiano. Y concretamente gracias al histórico club de La Isla de Siero continúa de celebraciones, y es que durante estos últimas temporadas este club está cosechando numerosas éxitos con una apuesta clara por jugadores formados en la cantera y de la localidad polesa .

Esta temporada sin ir más lejos hemos visto como La Isla celebraba su final de temporada con una gran espicha superando con creces el medio centenar de socios, compañeros y simpatizantes, donde disfrutaron del reciente título de Campeón de su grupo de la Liga, tras una gran campaña donde le tocó remontar aunque solo cedió una derrota y un empate en la primera vuelta.

Ya en la segunda vuelta obró la remontada y venció sus partidos y sólo cedió un empate en la penúltima jornada de liga jugando con el golaveraje, que había ganado tras endosar un 1-9 a su máximo rival y así depender de sí mismo en la última jornada, donde arropado por su afición en su desplazamiento no falló y se llevó el éxito. Números que al final le sirvió para proclamarse justamente Campeón.

Este título, sin embargo, no dará ascenso de momento y es que este club junto a otros catorce equipos decidieron no competir en plena pandemia por responsabilidad de sus propios jugadores y por salud pública dado la situación grave del momento, ya que el aplazamiento de la competición fue rechazado por la directiva en aquel momento reinaba en la federación asturiana y fueron sancionados duramente.

Tras cumplir esta temporada en la Regional Preferente aún pesa otro año más de sanción sin poder subir de categoría y que la actual directiva de la federación no ha desbloqueado como si han hecho federaciones de otras Comunidades Autónomas, y más aun viendo el deterioro durante esta temporada ocasionado en el fútbol sala con esa decisión quedando una Tercera poco competitiva y con un número de equipos mínimo, solo ocho equipos y muchos rescatados de descensos de categorías inferiores e incluso sin haber participado.

Parece ser que la paz aun no llegará en el futbol sala del principado y aún no han desbloqueado esta situación y será la justicia la encargada de tener que resolver dicha situación. Parecía justo y lógico que Federación hubiera quedado en un acuerdo equitativo. Eso sí parece lógico ahora, es que los clubs sin nada que perder desde estos momentos decidan ir hasta el final.

Mientras tanto se resuelve dicha situación, lo que si queda es otro éxito para el fútbol sala sierense y un campeonato que queda en el recuerdo de la vuelta post-pandemia, el cual, ya está en las manos de la Isla fútbol sala de Pola de Siero.