SIERO

SOCIEDAD

La Urbanización de La Fresneda inicia sus fiestas el miércoles 15 de junio

Martes 14 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Urbanización de La Fresneda comienza sus fiestas el miércoles 15 de junio con la lectura del pregón en el Centro Cultural a las 19 horas, por parte de un grupo de vecinas solidarias que elaboraron mascarillas para donarlas a vecinos de la localidad, residencias y otros centros que las necesitaron en los peores momentos de la pandemia. Media hora después tendrá lugar la actuación musical “Música Actual” por Cuarteto Asturias.

El jueves 16 de junio en el recinto de las fiestas a las 18 horas se inaugurará la zona de atracciones de Feria, Food Trucks y bar de la fiesta. Será el Día del Socio con precios especiales en la barra de la fiesta para socios de la Asociación de Vecinos de La Fresneda. A las 18.30 horas se realizará la actuación musical de Portu Martínez y Javier. A las 21 horas Los Tríceps pondrán la música y después DJ Fran.

El viernes 17 de junio en el Centro Cultural a las 18 horas actuará Kamante Teatro y en el recinto ferial a las 18,30 horas Rita Ojanfuren realizará una actuación musical. A las 21 horas Rafa Tarsicio pondrá la música y DJ Javi.

El sábado en la Plaza Mayor a las 12 horas tendrá lugar la exhibición de FIT Kids por deportistas de esta disciplina, que combina gimnasia, danza y acrobacias y se imparte en el polideportivo de La Fresneda. A las 13 horas se desarrollará el concurso de habilidades de mascotas y  la sesión vermú con la música de DJ Fran. De 16 a 18 horas se realizarán los Juegos Infantiles a cargo de Meca y Eso! A las 16.30 horas tendrá lugar el concurso de pintura rápida infantil. A las 18 horas la actuación de magia con Mago Marcos y a las 20 horas la actuación de Versión de los Hechos y la orquesta Magos y finalizará DJ Marcos.

El domingo  en el recinto de las fiestas de 12 a 14 horas será la exposición de vehículos clásicos y Roadster; además del reparto del bollo y la botella de sidra, actuará el Grupo de Baile Folclórico “Xuno” en la iglesia parroquial de La Fresneda. A las 13 horas será la Santa Misa y la procesión el Corpus cantada por Ochote Asturias. A las 14.30 horas será la comida de hermandad, en el recinto de las fiestas y por la tarde actuará Charl y Teibol y a las 18 horas entregarán los premios del concurso de pintura y la rifa.