SIERO

POLíTICA

El PP de Siero solicita la rehabilitación del parque infantil de Muñó

Publicado el Martes 14 de Junio del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero, tras poder haberse reunido y hablado con diferentes vecinos de la parroquia de Muñó, ha registrado una solicitud demandando el arreglo y rehabilitación de su zona infantil. Los populares denuncian que con el paso del tiempo los diferentes juegos con los que en un principio contó la zona han ido desinstalándose, la mayoría de ellos por el mal estado en el que se encontraban por el uso, sin haber sido sustituidos por otros nuevos.

Los vecinos, por su parte, relatan que se trata de una cuestión que ya han comentado en alguna ocasión al equipo de gobierno, pero que aún siguen a la espera de que se actúe. La zona en cuestión tiene en la actualidad un único elemento lúdico para los niños, por lo que sería necesaria una rehabilitación íntegra de la zona que conllevase la instalación de nuevos juegos -columpios, balancines, etc.-, así como la renovación del suelo, que en la actualidad sigue siendo de arena y está repleto de maleza, sustituyendo este por losetas de caucho que se instalan en los parques de nueva creación o en aquellos en los que ha habido actuaciones de renovación por parte de nuestro Ayuntamiento.

El PP recuerda, una vez más, que la zona rural sigue demandando actuaciones de muy bajo coste y que entendemos que son básicas y esenciales para sus vecinos: una mayor iluminación, mejora del programa de recogida de basuras, mejora de las conexiones y sistemas de telecomunicación, acondicionamiento de las antiguas escuelas para contar con un lugar que les permita celebrar reuniones, ect. En definitiva, demandas y mejoras compartidas por la mayoría de las diferentes parroquias sierenses que desgraciadamente en 2022 siguen sin ser una realidad y que son a su vez la única manera de potenciar y promocionar nuestros pueblo.