SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renueva el convenio con el Centro Asesor de la Mujer (CAM)

Lunes 13 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud, Mercedes Pérez anunció la renovación del convenio con el Centro Asesor de la Mujer de Siero (CAM).

El CAM ofrece un servicio especializado en igualdad de oportunidades, promovido por el Principado de Asturias a través del Instituto Asturiano de la Mujer y gestionado por el Ayuntamiento de Siero, que presta servicio y asesoramiento jurídico gratuito a las mujeres de los municipios de Siero y Noreña. Este asesoramiento se presta también de forma específica a las víctimas de violencia de género, actuando como responsable de caso y realizando un seguimiento de las medidas puestas en marcha por la Administración para el apoyo, acogida y recuperación integral de las víctimas.

Según los datos de la última reunión de la Comisión Mixta de Violencia de Siero y Noreña, se hace seguimiento a 98 mujeres víctimas de violencia de género con medidas de protección. Son 19 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año por violencia de género en España, según datos de Delegación de Gobierno.

En los últimos diez años han pasado por el centro 2.300 mujeres para recibir información y asesoramiento jurídico gratuito en diversas materias tanto de derecho penal, como civil, laboral o administrativo. De estas 2.300 mujeres, más de 800 ha demandado información, asesoramiento o gestión de recursos para víctimas de violencia de género.