SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero impermeabilizará y renovará la pintura del exterior de la Plaza Cubierta de Pola de Siero

Jueves 09 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; Régimen Interior; y Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Alberto Pajares San Miguel, presentaron el proyecto de reparación de la impermeabilización y pintura de la cubierta y la fachada de la Plaza Cubierta de Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 69.968,64 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras se ejecutarán en la parte exterior del recinto, reformado en el año 2007, que, con el paso del tiempo se ha ido deteriorando. Los trabajos comenzarán por la retirada de la contaminación que se ha ido depositando y de la suciedad acumulada mediante la limpieza de cubierta, aleros y fachada mediante agua a presión. Una vez ejecutados estos trabajos, se va a llevar a cabo la impermeabilización de los aleros con una capa de imprimación de epoxy y de dos manos de membrana de poliuretano reforzado con lámina intermedia. Para el resto de la cubierta se aplicará una imprimación previa de epoxy y una capa de poliuretano bicomponente alifático. Finalmente, tras los trabajos de impermeabilización, se procederá a dar dos manos de pintura de epolysiloxanos tanto en la cubierta como en los aleros.

El primer edil destacó que “se trata de una actuación importante que refuerza el mantenimiento y mejora la imagen de un icono de la localidad que ofrece muchas posibilidades para albergar diferentes tipos de eventos. Con este proyecto se busca poner en valor, proteger y preservar el patrimonio del concejo. Se trata de un ejemplo singular que debemos conservar en las mejores condiciones. Este proyecto ya se ha aprobado y en los próximos días comenzarán los trámites de contratación de los trabajos”.

El proyecto de reparación de la impermeabilización y pintura de la cubierta y la fachada de la Plaza Cubierta de Pola de Siero, que cuenta con un presupuesto de 69.968,64 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.