SIERO

POLíTICA

Educación recepciona las obras del CP Celestino Montoto, en la Pola Siero

Publicado el Miercoles 08 de Junio del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, acudió a la recepción de las obras realizadas por la Consejería de Educación en el CP Celestino Montoto, de la Pola Siero. María Elena Arango ha estado acompañada por personal del Servicio de Infraestructuras y por la concejala de Educación de Siero, Mercedes Pérez.

La intervención ha consistido en la ampliación del porche de acceso al centro y en la adecuación de los aseos de la planta baja. Las obras, que se adjudicaron en 87.120 euros a la empresa Ovinorte, se han prolongado durante tres meses.

La directora ha destacado que estos trabajos han permitido ganar un espacio a cubierto para el alumnado y, además, han mejorado la accesibilidad del colegio público. Arango ha insistido en que se trata de una de las líneas prioritarias de trabajo para la consejería.

La concejala aseguró que esta obra era muy importante para toda la comunidad educativa, ya que era una demanda y recordó que antes del covid el alcalde se reunió con la anterior consejera, y el Principado se comprometió a llevar a cabo esta actuación.

 Pérez recordó que el Ayuntamiento también realizó otra obra de gran envergadura como fue la mejora de la instalación eléctrica. “Las dos administraciones estamos por la labor de mejorar los centros, porque son la segunda vivienda de nuestros hijos”, resaltó.