SIERO

SOCIEDAD

Justo Canga Sánchez recibió la Medalla de Oro de la Virgen de la Cabeza

Martes 07 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sociedad de Festejos de Meres decidió este año conceder junto a su párroco, Manuel Alonso, la Medalla de Oro de la Virgen de la Cabeza a Justo Canga Sánchez, que tiene 80 años. Canga es natural de Argüelles y dedicó su vida profesional a trabajar en un taller de calderería y en casa de continúo cuidando el ganado.

 Fue cuando se casó cuando se fue a vivir a Meres, hace ya la friolera de 53 años, ya que se casó con una mujer de la parroquia y el 14 de junio cumplirían esas más de 5 décadas. El matrimonio tuvo un hijo, José Ángel Canga, que, junto con su mujer, María Elena, y sus dos hijos gemelos, Mateo y Luca, acompañaron a su abuelo a recibir este homenaje muy emocionados.

“Yo nunca le doy importancia a mis días, porque son casi todos iguales, pero hay que agradecer lo que hacen por uno. A la novena si puedo vengo todos los años al Santuario y este año vine todos los días a la fiesta, porque llevaban dos años sin celebrarse por la pandemia”, comentó. Canga aseguró que ahora el mayor trabajo que tiene es comer él y echar de comer a un gato, pero también se divierte leyendo la prensa y haciendo crucigramas.

El párroco, Manuel Alonso, aseguró que Justo Canga es una de esas personas que se merece el reconocimiento por todo el esfuerzo, trabajo, y apoyo que siempre hizo por el Santuario y por las propias fiestas y esta era una manera de recompensarle por todo ello. “Justo es un hombre que se preocupa mucho por los demás, va a ver a sus vecinos, les llama por teléfono y siempre se interesa por todo y por eso la encomienda de la Virgen será seguir cuidando del resto, como hasta ahora”, apuntó.