SIERO

SOCIEDAD

José Ignacio Fonseca Alonso será nombrado Hijo Predilecto de Siero el viernes 10 de junio

Martes 07 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Siero, Aurora Cienfuegos, junto al director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, y Carme Quirós, miembro del Grupo Folclórico “El Ventolín” presentaron el acto del nombramiento de José Ignacio Fonseca Alonso como Hijo Predilecto de Siero, que tendrá lugar este viernes, día 10 de junio, a las 20 horas, en el Teatro Auditorio de Pola de Siero.

Carmen Quirós aseguró que cuando la Asociación El Llavaderu presentó la propuesta dijeron que sí, además recordó que la vinculación de Fonseca con el grupo viene de lejos, ya que fue su profesor en un pequeño coro que crearon hace años; además siempre está dispuesto a colaborar en todas las actividad que presentan. “Xentiquina actuó varias veces en el Festival Astur, cuando él estaba en activo, también fue el presentador varios años. Consideramos que es un galardón que merece y apoyamos al máximo”, apuntó.

Cienfuegos recordó que esta propuesta fue presentada por la Asociación del Llavaderu y va acompañada de 535 firmas, además de otras muchas entidades y asociaciones del concejo. “La petición fue aprobada en el pleno y el viernes se realizará el acto. Invitamos a todo el mundo a que asista, porque es una persona muy relevante en el concejo, ha participado en multitud de  actividades y aun estando jubilado sigue vinculado a la cultura del concejo”, afirmó.