SIERO

VARIOS

Incendio en una vivienda en El Llugarín, en Siero

Martes 07 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en La Morgal junto al jefe de zona centro-este y un efectivo del parque de Avilés han controlado un incendio declarado en una vivienda ubicada en El Lugarín, Siero.

El incendio calcinó por completo la planta superior del inmueble y el resto de la casa resultó afectada por el fuego. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 9.49 horas. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.19 horas de esta madrugada. En la llamada indicaban que estaba quemando una vivienda que estaba rodeada de otras construcciones y tendejones. Estaba ardiendo la parte superior del inmueble.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de La Morgal e informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Posteriormente se movilizó un efectivo de bomberos del parque de Avilés para que se trasladase al lugar con una autobomba nodriza. En el incidente la dotación estaba trabajando con otras dos autobombas, una de ellas también nodriza, y un vehículo de la altura.

Los bomberos instalaron tres líneas de agua, una desde al autoescalera y dos interiores para llevar a cabo las labores de extinción. Posteriormente montaron una cuarta línea con espumógeno que tiene un alto efecto de enfriamiento y mejora la capacidad de extinción del agua.

Una vez controlado el incendio parte del personal retiró a su base. En el lugar permanecen dos efectivos realizando tareas de control y refrigeración.