LLANERA

SOCIEDAD

El IES Llanera entregó los Premios Literarios

Viernes 03 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes 3 de junio el departamento de Lengua y Literatura del IES Llanera entregó los premios del Concurso Literario, que organizan de manera anual, en la presente edición el acto de entrega pudo celebrarse a la manera tradicional, es decir, en el salón de actos con los alumnos, las familias, las autoridades y además actuaciones musicales.

En estos premios participa el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Cultura, dirigido por Eva María Pérez, ya que los responsables de la biblioteca forman parte del jurado, se realiza una publicación con todos los textos ganadores y la Escuela de Cerámica entrega un detalle.

En esta edición los ganadores fueron en el nivel 1: el primer premio de narrativa se lo llevó Irene Pérez con su texto “El hombre de la gabardina azul”; el segundo premio fue para Claudia Fernández por “Un hasta luego para nosotros”; el ganador de la poesía fue Carlos Suárez por “La Vida”.

En el nivel 2 los ganadores de narrativa fueron: Carmen Álvarez por “Una botella por cada persona de somos”; el segundo premio fue para Laura García por “Batalla perdida” y la ganadora de la poesía fue Irene Fernández con “La verdad duele”.

En el nivel 3 los ganadores fueron: Carolina Rodríguez por “Neandertales”; el segundo de narrativa Lucas Rubín por “Conversaciones al ocaso”; los premios de poesía fueron el primero Lucas Rubín por “Recuerdos de ciega fe” y el segundo para Raquel Soto por “Bajo la tenue luz de la luna”.