LLANERA

VIDEOS

Nuria Niño: “La edil de Participación no sabe lo que es o realmente no tenía ideas para desarrollar el Plan Corresponsable”

Viernes 03 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, realizó su balance del pleno del mes de junio y aseguró que el equipo de gobierno, formado por el PSOE y Podemos, continúa con su “opacidad”.

La edil comenzó por las preguntas, la primera fue dirigida a la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, “le preguntamos cuál era el motivo, después de llamar a todos los grupos municipales a que aportarán ideas y trabajábamos de manera conjunta el Plan Corresponsable, para que faltará a su palabra y cualquier tipo de información o publicidad que se está dando a los llanerenses en su casa no venga explicada la participación de todos los grupos municipales. Su respuesta fue que esa información no era relevante y con eso la duda que tenemos es que no sabe lo que es la participación o realmente no tenía ideas para desarrollar este Plan y tenía que llamar al resto de grupos municipales”, apuntó.

Otra de las cuestiones fueron las dirigidas a la edil de Bienestar Social y Educación, Montserrat Alonso, y versó sobre la falta de comisiones de su área en esta etapa postcovid, para dar a conocer a los grupos la realidad del concejo. “Ella consideró que no era necesaria, pero entendemos que después de que todos los grupos trabajáramos mano a mano para paliar los efectos del covid lo normal sería que nos aportara información sobre la situación social y educativa del concejo”, narró.

A la edil de Festejos, Eva María Pérez, se le preguntó por las fiestas de Exconxuraos, en concreto por el expediente y la convocatoria de la comisión, “nos dijo que no era obligatorio hacer comisión, porque no era un asusto del pleno. No es obligación presentarlo al pleno, pero si lo es para un equipo de gobierno dar la información y la comunicación a los vecinos”, comentó.

En cuanto al punto de la adjudicación de los montes comunales acusó al PSOE de tenerla parada durante ocho años, “incluso cuando el PP gobernaba y presentaba una adjudicación de comunales el PSOE votaba en contra. Se lo dijimos en el anterior pleno al alcalde, que es el responsable del área, y tiene que explicar su cambio de opinión, si tiene intereses ocultos por esta rapidez, cuando está usando una ordenanza que él, como secretario general y sus discípulos en el pleno, consideraban que no era válida para adjudicar los comunales. El PP votó a favor, porque es algo que siempre propusimos. Nos agrada que siga la senda de la adjudicación”, concluyó.