LLANERA

POLíTICA

El PP preguntará al alcalde cuál es el motivo por el que no se redistribuyeron los sobrecostes del EITAF entre los ayuntamientos

Jueves 02 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular de Llanera, Nuria Niño, realizará una serie de preguntas al equipo de gobierno, en el pleno ordinario del mes junio, que se celebra hoy, jueves 2 de junio. La primera pregunta se dirigirá a la concejala de Dinamización Social y Comunitaria, Isabel Fernández, y versa sobre el porqué de no incluir en los folletos publicitarios del Plan Corresponsable, que fue una propuesta de todos los grupos municipales.

Otras de las cuestiones se dirigirá a la edil de Bienestar Social y Educación, Montserrat Alonso, a la que preguntará en qué fecha se publicarán las bases de las becas de conciliación, que fueron incluidas en el presupuesto municipal a petición de los populares. Otra de las preguntas dirigidas a Alonso por el PP es porqué se han dejado de convocar comisiones de ambas materias.

Al concejal de Desarrollo Sostenible, Seguridad y Deportes, David Mon, le preguntará sobre dos facturas que pasaron por la Junta de Gobierno el día 13 de mayo; una en concepto de “análisis y seguimiento vecinal de Lugo y Posada del nuevo sistema de recogida de residuos” por un importe de 3.509 €, y otra factura de “Visitas informáticas a hosteleros sobre separación de residuos para reciclaje” de importe 1.972,30€. La popular quiere saber el motivo de realizar dichas actividades y cuál fue el resultado de las mismas.

A la concejala de Cultura, Festejos y Turismo, Eva María Pérez, le preguntará sobre el motivo de que no exista un expediente sobre la programación de los Exconxuraos,  si se convocará una comisión sobre las fiestas y si les puede adelantar el programa.

La última pregunta se dirigirá al alcalde, Gerardo Sanz, y versará sobre la sentencia favorable a las trabajadoras del servicio EITAF. La portavoz recordó en el enunciado de la pregunta que en el año 2017 los ayuntamientos que formaban  parte de este servicio llegaron a un acuerdo de distribución de los sobrecostes, los cuales fueron sufragados por cada uno de las administraciones en atención a las respectivas adendas. La pregunta es ¿Cuál es el motivo por el que nunca se llegó a producir esa redistribución de sobrecostes?

La segunda pregunta es: “Una vez se conocía el coste que tenían que sufragar el resto de ayuntamientos, en noviembre del año 2020, se convocó una reunión telemática de todos los ayuntamientos para tratar esta propuesta en diciembre de este año. ¿Nos puede decir por qué no se firmó esta propuesta?”