LLANERA

ASTURIAS

La Traveserina Oquendo pone a Picos en el foco del deporte europeo

Miercoles 01 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Traveserina Oquendo y La Travesera Oquendo volverán a poner a prueba, una vez más, a los mejores corredores de montaña de Europa. La carrera de montaña de 45 kilómetros marcará el arranque el próximo 4 de junio, con deportistas de toda España y también de otros países como Andorra, Reino Unido, Argentina , Alemania o Italia llegarán a Picos de Europa. Participarán en un prueba que ha experimentado un gran crecimiento e “impacto para el deporte asturiano”, según ha asegurado este martes en su presentación la Directora General de Deportes del Principado, Aida Nuño.

El alcalde de Cabrales, José Sánchez, mostró su satisfacción por la participación y anunció la inauguración de un panel cerámico que recoge a todos los ganadores, así como un photocall en el concejo, para que siempre esté presente la vinculación del concejo con la prueba deportiva. Será el sábado, coincidiendo con la Traveserina Oquendo.

Distinción al plusmarquista de la Travesera Oquendo

Manuel Merillas, embajador de Oquendo y vigente vencedor de la prueba promete revalidar su título el próximo 11 de junio, aunque asegura que “voy a intentar tomármelo con un poco más de calma, disfrutar del paisaje, comer y beber bien, además de ayudar y animar a todo el que pueda”. En la anterior edición logró la mejor marca de todas las ediciones de la Travesera Oquendo con 9 horas, 52 minutos y 53 segundos, por lo que recibió una placa que le acredita como plusmarquista de manos de Juan Díaz, CEO de Cafés Oquendo

Oquendo da su nombre a la prueba como principal patrocinador, algo de lo que su Consejero Delegado se siente orgulloso. “Nos gustaría seguir haciéndolo muchos años. Pocas posibilidades tenemos como marca de unirnos a un proyecto en que nos veamos tan identificados”, ha asegurado Juan Díaz.

La normativa del parque limita el número de corredores a 400 y se han recibido 1.000 solicitudes para la Travesera y 1.600 para la Traveserina. Los dorsales ya se agotaron hace meses. Se cumplen así los objetivos de los organizadores, que pasaban por internacionalizar la prueba y también incrementar la presencia de corredoras. “La participación femenina es del 15%”, ha asegurado con orgullo David Méndez, miembro del comité organizador de la Travesera Oquendo.