LLANERA

DEPORTES

El llanerense, Emiliano Zazo, se proclamó campeón de la MEC Mountain East Conference en USA con su Universidad

Miercoles 01 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Emiliano Zazo sigue cosechando éxitos en su carrera deportiva, ya que este mes de mayo se proclamó campeón de la MEC Mountain East  Conference en USA  con la universidad de Charleston (Carolina del Sur), es un centro de la Segunda División americana. Zazo obtuvo un tercer puesto en su prueba de lanzamiento de peso consiguiendo unos valiosos puntos para su equipo universitario.

El deportista asegura que está muy contento en Estados Unidos, que se ha adaptado completamente al estilo de vida y a lo que se le exige como deportista de élite y estudiante. El llanerense recogió antes de partir para USA su Mención Gorfolí, entregada por el colectivo Gorfolí-Santufirme, con la que se quiso reconocer su trabajo, esfuerzo y méritos deportivos.

Zazo siempre ha realizado algún deporte desde muy pequeño, pero fue a los seis años cuando se inició en la disciplina del atletismo. Zazo se inició en las actividades extraescolares de su colegio École y después formó parte del club Atlético de Lugones, que en este momento se llama Ciudad de Lugones.  Zazo tiene un palmarés espectacular: ha ganado durante años el campeonato de España en todas las categorías inferiores, desde sub-14 hasta sub-18; además ganó el campeonato de Asturias en las mismas categorías; Zazo es récordman de lanzamiento en Asturias en las mismas categorías; fue campeón en el campeonato de las Federaciones Autonómicas en sub-16 y también por equipos; fue preseleccionado para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Azerbaiyán en sub-18; ganó el Campeonato Internacional de Lanzamientos de La Ería en sub-16 y sub-18 y fue convocado en varias ocasiones por la selección nacional.