SIERO

SOCIEDAD

Lugones acogerá el Campeonato de Trepa y la fiesta del árbol del 1 al 4 de junio

Martes 31 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El árbol vuelve a ser protagonista en la XIX edición del Campeonato Nacional de Trepa de Árboles, que se celebrará en Lugones, del 1 al 4 de junio de 2022.

El Campeonato, organizado por la AEA (Asociación Española de Arboricultura), vendrá acompañado de talleres participativos, una jornada de Arboricultura, una feria de materiales y la fiesta del árbol.

Serán unas intensas y divertidas jornadas de Arboricultura ubicadas en un entorno inigualable y rebosante de naturaleza y que, con el apoyo de la Alcaldía de Siero, acoge este año la fiesta de la Arboricultura, que comprenderá los siguientes eventos:

- El Campeonato: La competición retoma su dinámica de funcionamiento habitual, en la que contarán con las pruebas de trabajo, ascenso, rescate, trepa rápida, hondilla y prueba de maestros. Todas ellas representativas del trabajo diario de la profesión, siempre desde la seguridad, conocimiento y respeto hacia el árbol. Se realizará en La Cebera.

- La Fiesta del Árbol: Actividades diversas para todos los públicos y edades relacionadas con el árbol: pequeños retos de trepa, juegos entre árboles, espacios de juego orgánicos para los más pequeños, “arbódromos”, y muchas otras sorpresas para disfrutar del día en el parque.

- Feria de Materiales. Durante los días de celebración del Campeonato, tendrá lugar la Feria de Materiales afines a la Arboricultura, en la que se puede disfrutar de primera mano de las novedades del Sector, con la presencia de aquellas marcas que año tras año muestran su apoyo a este gran evento. Formada por un conjunto de empresas que instalan sus stands exponiendo material y servicios relacionados con la arboricultura, silvicultura y jardinería, mostrando las últimas técnicas y novedades de material disponible en el mercado.

PROGRAMA

  • MIERCOLES 1 DE JUNIO

TALLERES PARTICIPATIVOS DE ARBORICULTURA

  • JUEVES 2 DE JUNIO

JORNADAS DE ARBORICULTURA

  • VIERNES 3 DE JUNIO

CAMPEONATO DE TREPA PRUEBAS ELIMINATORIAS

FERIA DE MATERIALES

FIESTA DEL ÁRBOL

  • SÁBADO 4 DE JUNIO

PRUEBA DE MAESTROS

FERIA DE MATERIALES

FIESTA DEL ÁRBOL

ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA

La AEA

AEA es una institución protectora y promotora del árbol en territorio nacional. Desde su creación en 1994 fomenta la formación y divulgación científica y cultural en materia arbórea y sus ámbitos de actuación.

Uno de los principales objetivos marcados por la Asociación es la transmisión de los conocimientos de la biología arbórea y de las técnicas de la arboricultura, para todos. Sensibilizar a la sociedad a través de conocimiento y herramientas de ayuda útiles a diferentes niveles.

El respeto por el Medio Ambiente, nuestro entorno y los árboles es fundamental. La Asociación Española de Arboricultura es cada vez más activa, realizando cursos, publicaciones, organizando eventos y acciones para los asociados. Así como en los medios y las redes sociales, alcanzando unas cifras récord de visitas, fans e impresiones. Durante los últimos años la Asociación ha experimentado una serie de transformaciones, cambios necesarios y un progresivo incremento en los servicios que se ofrecen al socio y al entusiasta de la arboricultura.