SIERO

POLíTICA

Siero cuenta con 23 beneficiarios del Servicio de Comida a Domicilio

Lunes 30 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas; e Infancia, Ana Rosa Nosti Ortea, realizó un balance sobre el Servicio de Comida a Domicilio del Ayuntamiento de Siero.

Tal y como explicó la edil, este servicio lleva realizándose a personas mayores que viven solas o tienen alguna discapacidad desde el 10 de enero.  Se trata de un servicio que está teniendo mucha aceptación por los usuarios. Con este servicio se garantiza un menú equilibrado diario. El menú está supervisado por un nutricionista que sigue en todo momento la dieta que el usuario debe de llevar a cabo según el informe de su médico de familia.

En este momento, el Ayuntamiento de Siero cuenta con 23 beneficiarios de este servicio, de los cuales 6 son hombres y 17 mujeres, viviendo todas las personas solas a excepción de un matrimonio. Tan solo en el mes de mayo se han dado de alta 5 nuevos usuarios. La edad media es de 74 años. De los 23 beneficiarios, 18 son también usuarios del servicio de ayuda a domicilio. El coste de dicho servicio se establece en función a la renta, con un máximo de 6.40 euros menú.