SIERO

VARIOS

Siero celebrará el Día Mundial Contra el Tabaco

Lunes 30 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El área prevención de la Fundación CESPA-Proyecto Hombre, en colaboración con el Ayuntamiento de Siero, desarrollará una serie de actuaciones en torno a la celebración del Día Mundial sin Tabaco el 31 de mayo, para promover hábitos de vida saludable entre la población del Concejo de Siero. Con estas actividades se pretender informar sobre los efectos perjudiciales del tabaco y las falsas creencias en torno a esta sustancia, así como de los recursos existentes para dejar de fumar.

Para ello se ofrecen dos actividades gratuitas para los centros educativos. Por un lado, para el alumnado de sexto de primaria, se frece la actividad “humos fuera”; en la que mediante una metodología de trabajo grupal, lúdico y participativo, se pretende sensibilizar sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco sobre el organismo y proponer otras alternativas y estilos de vida saludable. Por otro lado, para el alumnado del primer ciclo de la ESO, se oferta una actividad de prevención del consumo de tabaco y otros dispositivos susceptibles de liberación de nicotina, ideada y diseñada por varios Planes de Drogas y de Promoción de la Salud de Asturias, bajo el lema “que no te vendan humos”.

Igualmente, se hará difusión, a través de redes sociales de “Prevención Siero”, de información acerca de los riesgos del tabaco y sus efectos perjudiciales.