LLANERA

DEPORTES

El club Tai-Jitsu Llanera participó en el I Open Universitario en la modalidad de expresión técnica

Domingo 29 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado pasado sábado 28 de mayo, se celebró en el Polideportivo de la Universidad de Oviedo, la primera edición del Open Universitario de Tai-Jitsu en la modalidad de competición técnica. Esta modalidad está constituida por dos pruebas técnicas, una en la que se ejecutan de técnicas a partir de ocho agarres diferentes de muñeca, algo que es tradicional en diferentes disciplinas de origen japones, y otra prueba de Kata Dúo que realizan de forma sincronizada los dos componentes de la pareja.

Participaron equipos de seis clubes de nuestra comunidad: CD Atlas, Universidad y Tai-Jitsu Asturias de Oviedo. Manuel Llaneza de Mieres, Tai-Jitsu Llanera y el Tai-Jitsu Gijón, aportando un total de 56 competidores. En esta primera ocasión se disputaron siete categorías, ya que fueron invitados a participar equipos desde Benjamín hasta Senior.

En categoría senior, divida en esta ocasión en dos niveles técnicos, fue donde se disputaron las medallas entre universitarios. En categoría Senior B (hasta el grado de cinturón verde) se impusieron las nóveles representantes del equipo universitario compuesto por estudiantes de la Facultad de Química, Juncal, y su compañera Pilar, de la Facultad de Ciencias, ambas realizaron una magnífica competición demostrando el gran talento y voluntad de superación con el que trabajan cada día desde su ingreso a las clases de Defensa Personal en el club Universitario. En categoría Senior A (desde el grado de cinturón azul en adelante), vencieron los representantes del Tai-Jitsu Gijón, ambos estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Estos jóvenes, pero veteranos competidores en la modalidad, pues tienen en su haber varios campeonatos de España, arrancaron los más sonoros aplausos del público que llenaban las gradas.

Esta competición se disputa con carácter mixto, enfrentándose de forma conjunta, sin separación por sexos y ejecutando las mismas pruebas. Esto no representa ningún problema para ningún competidor ni competidora, ni se generan situaciones de ventaja o desventaja por su condición de sexo, es algo que ya empiezan a hacer desde niños y se realiza con absoluta normalidad.

La competición, que se inició a las 10:30 se desarrolló con un gran ritmo durante las dos horas que duró el evento, incluyendo la entrega de medallas presidida por el representante del Servicio de Deportes de la Universidad de Oviedo, Siro González-Carloman, quien destacó la profusa participación y el alto nivel técnico de los competidores, en especial el de los universitarios que se alzaron con el oro en las dos categorías Senior disputadas.

Los resultados conseguidos por el club llanerense fueron: en sénior A fueron terceros Francisco J. Lorenzo- Sigfrido Cecchini; Jaime Peláez- Enzo López fueron segundos en benjamín; en alevín primeras fueron Valeria Fuente y Noa López; Claudia Solís y Paul González fueron segundas; en juvenil Mario Suárez- Javier Peláez fueron segundos y terceros Aitana Bustelo y Alejandro Bustelo. Por equipos el club llanerense consiguió la tercera plaza.