SIERO

POLíTICA

Podemos Siero denuncia la paralización encubierta de la revisión del PGOU

Sábado 28 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Siero se encuentra paralizada como ha reconocido el propio alcalde de Siero en el pleno municipal, Podemos Siero pide que se tramite en cumplimiento de lo acordado.

La tramitación de una revisión PGOU es un procedimiento reglado y con un calendario de procesos regulado para garantizar su transparencia, sin embargo, con todo el trabajo técnico realizado el alcalde de Siero ha decidido de forma personal la paralización de todo el proceso sin plazos.

En septiembre de 2021 la concejala de urbanismo indicaba que a finales de año llegarían todos los informes sectoriales y que “cuando hayamos recibido el documento modificado por parte del equipo redactor ya lo podríamos llevar a pleno para su aprobación inicial, algo que esperamos hacer en 2022”.

Sin embargo, el alcalde quiere dejar esta aprobación inicial para el próximo mandato, algo que solo puede obedecer a intereses personales y no generales ya que el retraso en la revisión podría implicar la realización de unos nuevos pues estos pueden variar.

Por ello Podemos Siero pide que se retomen las labores de revisión del PGOU avanzando durante este mandato en la línea que se acuerde, tras la aprobación de los documentos técnicos realizados tanto internamente como por parte de la empresa redactora.

Detener el proceso no tendría ninguna ventaja general e iría en contra de todo el trabajo ya realizado por el personal municipal durante estos años.