SIERO

VIDEOS

El PP pide contundencia para acabar con la problemática del monte Cabriles y dar una solución a los vecinos

Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, recordó que existe un diálogo con el equipo de gobierno en cuanto a la elaboración del contrato de basuras, “pero entendemos que es un contrato de mucha envergadura para el Ayuntamiento de Siero, tanto a nivel económico como en años. Intentamos analizar el contrato por su importancia, hay que buscar un equilibrio en la limpieza del concejo, porque se ha quedado obsoleto. Hay que saber los trabajadores y la maquinaria que se va a destinar y como se va a hacer. Por esta razón, nos hemos abstenido”, relató.

En cuanto a las mociones, comenzó hablando sobre la presentada por Ciudadanos donde se solicitaba la creación de una escuela infantil de 0 a 3 en La Fresneda y la ampliación de la de Lugones, “nosotros nos hemos sentido mucho más identificados con la enmienda que presentó el equipo de gobierno, porque entendemos que hay que poner solución a la problemática de las plazas y es muy importante la conciliación familiar. Hay una demanda en todo el concejo que viene de años atrás y hemos solicitado que se empleen para ello edificios municipales vacíos, aun así votamos a favor”, destacó.

Sobre la moción presentada por IU y Somos sobre el monte Cabriles comentó que su grupo votó a favor, porque la problemática afecta a la salud pública, “hay que ser muy contundentes y es lo que hemos trasladado al equipo de gobierno. El agua tiene que estar en buenas condiciones para el consumo humano y hay que ser muy contundente con eso, hay que tomar las acciones que correspondan”, aseveró.