LLANERA

SOCIEDAD

Los “Mozucos por derecho” presentan al alcalde sus propuestas en el pleno infantil

Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La Casa Municipal de Cultura de Lugo acogió el Consejo Municipal de Infancia de Llanera, lo que coloquialmente conocemos como “Pleno Infantil”. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Infancia, Susana García, han estado presentes en el acto, reiterando una vez más la enorme implicación de los más peques del concejo en la vida municipal. “Este concejo tiene un gran futuro por delante”.

El Consejo es un órgano de participación ciudadana que tiene como objetivo final la información y la participación de los y las menores en todos aquellos temas y cuestiones del concejo que les afecten, abordando en el mismo,  asuntos de interés para niños y niñas y adolescentes. En concreto, entre las funciones de este Consejo es el de informar al Ayuntamiento sobre los problemas específicos de la infancia y la adolescencia del concejo, proponer soluciones alternativas a estos problemas, conocer el programa anual de actuación y los recursos que se destinan a infancia y adolescencia y ser informado de las propuestas y decisiones municipales sobre temas de interés para niños y niñas y jóvenes.

Este Consejo está formado por los niños, niñas y adolescentes del Grupo de Participación Infantil “Mozucos por Derecho”, la Corporación Municipal, personal técnico municipal, centros escolares, Protección Civil, Guardia Civil de Llanera y Agentes sociales del Municipio (AMPAS, asociaciones, etc.). En el acto ha estado presente el vicepresidente de UNICEF Asturias, Nacho Calviño. En estos momentos, más de 30 niños y niñas forman parte del Grupo de Participación Infantil de Llanera “Mozucos por Derecho”.