LLANERA

POLíTICA

Gonzalo Bengoa: “Defendimos el EITAF, a pesar de todas las dificultades y problemas al igual que lo hicimos en la etapa del PP”

Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida quiere hacer una aclaración después de leer cómo el PP nos implica en la que denominan "una inestable colaboración" y "complicidad" con las decisiones unilaterales del alcalde de Llanera en el anterior mandato.

Efectivamente, IU asumió la concejalía de Bienestar Social y durante los cuatro años que estuvo al frente, pero también desde que se creó el Equipo de Intervención Técnica de Atención a las Familias (EITAF) defendió un servicio que considera fundamental para el concejo. "IU respondió en numerosos plenos a preguntas del PP y reiteró que este servicio se mantendría siempre que estuviéramos en el gobierno de Llanera como así fue", aclara el concejal de IU, Gonzalo Bengoa. Y añade: "Lo defendimos, a pesar de todas las dificultades y problemas al igual que lo hicimos en la etapa del PP cuando también entonces IU salió en defensa del EITAF en numerosas ocasiones ante la posibilidad de pérdida del servicio".