SIERO

POLíTICA

Aprobada la línea de subvenciones para las asociaciones de comerciantes

Viernes 27 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció, que la línea de subvenciones para las asociaciones de comerciantes ha sido aprobada, esta mañana, en la Junta de Gobierno Local. La cuantía de las ayudas asciende a 11.000 euros.

Estas subvenciones tienen como objeto la concesión de ayudas económicas para la financiación de proyectos y actuaciones dirigidos a la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial en el municipio de Siero.

En concreto se destinarán a:

 Acciones de comunicación y/o publicidad dirigidas al fomento de una zona comercial, a la incentivación del consumo en un ámbito determinado o sector de actividad o a la difusión de la imagen de Siero como destino de compras.

 Actuaciones dirigidas a potenciar la transformación digital del comercio tradicional tales como diseño o mejoras de página web, creación de intranet, elaboración de catálogos digitales, dinamización de redes sociales, implementación de soluciones de comercio electrónico, mobile marketing y email marketing, etc.

 Acciones formativas. Se subvencionará la organización por las entidades beneficiarias de jornadas y seminarios formativos novedosos dirigidos a sus asociados en áreas de especial interés para el comercio.

Los beneficiarios de estas ayudas son las asociaciones locales de comerciantes legalmente constituidas, que cuentan al menos con 10 comercios minoristas asociados y estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. El plazo de presentación será de 15 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOPA.