SIERO

DEPORTES

Vicente Ardines Cuervo revalida el título de campeones del mundo por segundo año consecutivo

Martes 24 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Lugones está de enhorabuena, ya que los deportistas de kenpo kárate, disciplina que se imparte en el Gimnasio Yin Yang han conseguido revalidar el título de campeones del mundo. Esta hazaña tuvo lugar en la semana del 9 al 15 de mayo, fecha en la que se disputó el Campeonato del Mundo de Kenpo Kárate Túnez 2022, en concreto se celebró en la ciudad de Hammamet, en Túnez.

A la cabeza de la selección, el vecino de Lugones Vicente Ardines Cuervo, conocido entrenador del Gimnasio Yin Yang, que ya el año pasado en su primer año como seleccionador, había conseguido llevar a España a alcanzar el título de campeones del mundo, en Turquía. Este año su objetivo era revalidar dicho título, con el hándicap de que solo podía contar con una pequeña selección para lograrlo.

El trabajo fue arduo, concentraciones y un equipo muy escogido, nadie creía que se pudiese conseguir, con solo 11 competidores, que fueron los elegidos para formar el grupo que nuevamente haría historia, contra selecciones de casi 300 competidores como la anfitriona (Túnez), Rumania con más de 70, Argelia, Indonesia, Portugal, selecciones importantes que en el mejor de los casos les triplicaban en número, y con muy buenos competidores.

Aun así la estrategia, adoptada por Vicente dio sus frutos, el trabajo tuvo su recompensa y ante todo pronóstico, fueron cayendo las medallas en las distintas categorías, los competidores estuvieron increíbles, y una vez más demostraron que se puede conseguir. “El esfuerzo ha sido titánico, pero la situación lo requería y se hizo lo que se tenía que hacer, luchar hasta el final y dar todo y más”, destacó el seleccionador.

Multitud de felicitaciones que llegan de todas partes del mundo, la hazaña conseguida hace que muchas selecciones y competidores de otros países aplaudan el trabajo realizado y reconozcan las capacidades del equipo español, el cual ha demostrado una vez más, ser el mejor del Mundo.

Hay que recordar que Vicente Ardines es el seleccionador nacional y único entrador oficial en la región y define el Kenpo Kárate como un sistema de defensa personal, enfocado en ello al 100%. El pulmón del kenpo son las técnicas de defensa personal. “Se busca la efectividad, para que las personas se puedan defender contra todo tipo de agresiones y dentro de eso hay distintas formas de combate”, explicó.

Uno de los combates es el semi Kenpo, donde el contacto es más ligero, se puntúa más la velocidad y el llegar rápido con el movimiento, siempre hay que tocar. El Full Kenpo es golpear lo más fuerte que se pueda para hacer KO a la otra persona, como si fuera una pelea real. En último lugar, está el sumisión que es sin golpear, donde se intenta tirar al otro al suelo y someterlo hasta que decide abandonar.

También es necesario conocer que esta nueva victoria ha llegado gracias al gran trabajo que se realiza en el Gimnasio Yin Yang a lo largo del año, ya que también consiguieron el pódium el pasado mes de noviembre en el Campeonato de España en Guadalajara. La delegación asturiana formada íntegramente por competidores de Gimnasio Yin Yang de Lugones, (César, David, Anjie, Nuria y Gabriel) logró un total de 4 medallas, 1 oros, 1 platas y 2 bronces.

La labor que se viene desarrollando en este gimnasio ya va dando sus frutos desde hace muchos años, ya son varios los campeonatos de España que se han logrado, e incluso Campeones de Europa, tanto en las disciplinas de Combate, como en la Defensa Personal. Unido a los dos campeonatos del mundo.