SIERO

POLíTICA

Los alumnos de Siero participaron en el Mercado de Cooperativas celebrado en Pola

Martes 24 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Especial de Siero tuvieron la oportunidad de participar en el Mercado de Cooperativas y asociaciones, que se celebró el martes 24 de mayo en Pola de Siero. Esta iniciativa la impulsa  Valnalón y son varios proyectos Emprender en Mi Escuela (EME), Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), Empresa Joven Europea (EJE) y Una Empresa en mi Centro (EMC).

Pertenecen al Programa de Fomento de Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias y giran en torno a acciones de orientación, formación y práctica emprendedora realizadas durante todo el curso escolar en Asturias. Las acciones son fruto del trabajo conjunto de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y la Consejería de Educación y están coordinadas por Ciudad Tecnológica Valnalón, empresa pública del Gobierno del Principado de Asturias.

En los mercados se refleja el trabajo desarrollado por el alumnado participante en los proyectos educativos, siendo este día uno de los que más se visibiliza. En concreto, en el mercado de Siero participaron 98 estudiantes de 4 centros educativos, que han formado 7 cooperativas o asociaciones educativas.

Acudieron a visitar el mercado escolar la concejala de Urbanismo, Susana Madera, la concejala de Educación, Mercedes Pérez, junto con la consejera de Educación, Lydia Espina, esta última recordó que los menores aparte de trabajar las materias curriculares, también es un acto solidario a favor de países de países más necesitados. “Es una actividad muy positiva para todos ellos y estoy muy contenta de estar aquí”, afirmó.

 Mercedes Pérez comentó que da gusto ver la implicación que tienen, “además son conscientes de que en otros lugares no están en la misma situación de ellos. Nos parece un proyecto muy interesante y estamos muy contentos”, destacó.