LLANERA

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Llanera homenajeó a sus trabajadores por Santa Rita

Lunes 23 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera celebró, el lunes 23 de mayo, Santa Rita invitando a comer a todos sus trabajadores al Restaurante La Torre en Pruvia. Además, de la comida se homenajeó a cuatro trabajadores que cumplen 25 años: Baldomero González Huerta, Ana Isabel Fernández Urones, Yolanda Mayo González y Mª Paz Llaneza Cueva, en el acto solo estuvieron presentes las dos últimas personas.

También se entregaron pins con el escudo de Llanera a los trabajadores que se jubilaron en los años 2020, 2021 y 2022, ya que debido a la pandemia no se pudo organizar este acto antes. Los jubilados homenajeados fueron: José Manuel Pérez García, Luis Fernández Rodríguez, Horario Blanco Álvarez, José Antonio Fernández González, José Ruíz Vázquez, Luis César Pérez Rodríguez, Jesús Ignacio Menéndez Menéndez, Antonio Fernández Calavia, María del Mar González Fernández y Gonzalo Redondo Nogales.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, recordó que este año se recuperó la comida de Santa Rita, después de dos años de parón por el covid, ya que el último año que se celebró fue en 2019. “El mes de mayo está siendo muy activo con muchos eventos. En este caso, entregamos las placas a los trabajadores que cumplen 25 años y una mención a los jubilados. Es una comida un poco extraña, porque estos dos años de parón fueron duros  a nivel personal para los trabajadores con unos cuantos fallecidos, al menos tres trabajadores municipales fallecieron y siempre es duro despedir a un compañero”, resaltó.

Sanz comentó que el mes pasado se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y también el convenio, “los dos llevaban muchos años sin aprobarse, la RPT es totalmente nueva y con diferente filosofía de la de 2006 y el convenio  que teníamos era de principios de los 90. Llevó un poco de tiempo hacerlo y firmarlo finalmente, no por diferencias entre la empresa y los sindicatos, sino que se tuvo que acomodar lo que pensábamos las dos partes a los requisitos legales que tenemos con el tema de los funcionarios y el personal laboral, que dan bastante poco margen a la negociación, por el encorsetamiento que hay en esos ámbitos”, explicó.

El alcalde también habló del proceso de estabilización que se abre ahora, “hemos negociado con los representantes de los trabajadores también, donde 50 plazas se van a sacar a estabilización siguiendo lo que marca la ley”, concluyó.