SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero aplicará la revisión de precios prevista en el Real Decretro-Ley 3/2022

Lunes 23 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, junto con la presidenta de FADE, María Calvo, el presidente de CAC-Asprocon, Joel García, y el presidente del Grupo de Contratistas de CAC-Asprocon, Manuel Fernández, han anunciado, esta tarde, que el Ayuntamiento de Siero aplicará en el concejo la revisión de precios prevista en el Real Decreto-Ley 3/2022, de 1 de marzo, de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera y del funcionamiento de la cadena logística, y por el que se traspone la Directiva (UE) 2020/1057, de 15 de julio de 2020, por la que se fijan normas específicas con respecto a la Directiva 96/71/CE y la Directiva 2014/67/UE para el desplazamiento de los conductores en el sector del transporte por carretera, y de medidas excepcionales en materia de revisión de precios en los contratos públicos de obras.

El alcalde de Siero ha explicado que “por parte del Principado se ha aprobado recientemente este decreto instando a los ayuntamientos que lo decidan adopten este Real Decreto. Hemos celebrado una Junta de Portavoces para conocer cuál es la opinión del resto de grupos para adoptarlo y, en la medida de lo posible, tener en consideración esta situación que están sufriendo muchas empresas en España” . El primer edil explicó también que “ solo podrán acogerse al RD las empresas que estén licitando o ejecutando obras en estos momentos. Además, para acceder a la revisión de precios, las empresas tienen que llevar a cabo una petición formal “.

El presidente de CAC reivindicó que “tenemos que pedir que se intente revisar y mejorar el Decreto, pero también tenemos que estar dentro de la legislación. Ahora mismo lo que nos permite la ley es este Decreto que, aunque se nos queda corto, supone un primer paso para reivindicar la mejora en los precios”.

Por su parte el presidente del Grupo de Contratistas de CAC-Asprocon, Manuel Fernández afirmó que “estamos contentos por estar con un ayuntamiento tan proactivo. Siempre defendemos a aquellos ayuntamientos que luchan por defender un tejido empresarial serio. Esto se queda corto, la revisión debería de ser automática y de todos los precios, pero es bueno que ayuntamientos importantes como el vuestro se adhieran al Decreto”.

La presidenta de FADE, María Calvo, quiso agradecer al Ayuntamiento de Siero que sea uno de los primeros consistorios en adherirse: “el Ayuntamiento de Siero siempre apoya al tejido empresarial agilizando trámites y mejorando la gestión. Hoy es una prueba más de esto, al ser Siero de los primeros consistorios en adherirse al Decreto, algo muy importante para que las obras se puedan hacer. Se agradece mucho la agilidad, la rapidez y siempre tener a la empresa en el foco de las decisiones políticas”.