LLANERA

POLíTICA

El PP reclama el acceso a los expedientes de la recogida de animales abandonados en Llanera

Viernes 20 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Centro Canino La Ería reclama al Ayuntamiento de Llanera el pago de una deuda de 94.372,74 euros por la recogida y residencia de los perros abandonados en el concejo. Así lo han hecho saber hoy desde el Partido Popular de Llanera quienes piden el acceso a los expedientes referentes al acuerdo para la realización de este servicio, actualmente en vigor con las entidades Centro Canino La Ería y la Clínica Veterinaria Eliseo. Los populares denuncian también “la falta de rigor administrativo” ante la ausencia de un contrato que “han sustituido por mails y llamadas telefónicas” entre el Consistorio y las entidades encargadas de la recogida de animales.

“El alcalde tiene que dar explicaciones públicas sobre esta denuncia que afecta a todos los llanerenses, ya que afecta a las arcas públicas”, ha señalado la portavoz municipal Nuria Niño para quien éste “es un capítulo más de las mentiras del Gobierno socialista en Llanera. El alcalde de la transparencia vuelve a actuar con un total oscurantismo”.

En los mismos términos se ha manifestado el secretario General del PP de Llanera, Silverio Argüelles, quien ha querido dar cuenta “del sectarismo del alcalde” ante “unos hechos que demuestran” que Sanz “no soporta las reglas del juego de la democracia”.

Los populares explican que “el Ayuntamiento de Llanera acudió al colectivo demandante en julio de 2019 para realizar el servicio de recogida y residencia canina acogiendo a los animales en su centro de Porrúa, previo aviso de la Policía Local”. En ese momento, ambas partes acordaron financiar el servicio a través de la emisión de las facturas con una periodicidad mensual, sin embargo, el pasado mes de agosto se produce el primer impago, acumulando hasta hoy una deuda que supera los 94.000 euros.

Según el texto de la denuncia, en los meses de octubre y noviembre del mismo año, se trasladan a las instalaciones del colectivo 13 animales propiedad del Ayuntamiento que aún hoy permanecen bajo su cuidado “al no poder proceder a la tramitación de una adopción para estos animales”, incrementando con ello los gastos.

Desde el PP reclaman por todo ello que el alcalde “dé las explicaciones oportunas” para aclarar todas las dudas que se derivan de la situación provocada por “una auténtica chapuza o abandono de la gestión pública”.  Por ello, entienden que Sanz debe aclarar los motivos por los que decidieron “no formalizar un contrato para este servicio” y los que “han dejado de abonar las facturas que ahora se reclaman al Ayuntamiento”.

Los populares señalan que éste “es un ejemplo más de la política de incremento de gastos de Gerardo Sanz” al que, además, acusan de actuar “en claro desprecio” por el bienestar animal.