LLANERA

SOCIEDAD

Jornadas Gastronómicas del Cachopín de San Isidro del 20 al 29 de mayo

Miercoles 18 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes 20 de mayo arrancan las Jornadas Gastronómicas del Cachopín de San Isidro en Llanera, que finalizarán el 29 de mayo, el precio de cada cachopín será de 4 euros. En esta edición participarán 16 establecimientos hosteleros de Lugo, Posada y Cayés. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz,  y la concejala de Festejos, Eva María Pérez, fueron los encargados de presentar las jornadas, con las que culminará este mes la celebración de San Isidro en el concejo.

Sanz comentó que la Ruta de la Tapa hace algunas semanas fue todo un éxito, que es lo que se busca con estas iniciativas, “esperamos que todo salga bien y haya mucho movimiento por el concejo, para venir a probar los cahopinos de todos los establecimientos participantes. El 22 de mayo habrá actividad en Lugo con el día de la familia y el siguiente fin de semana se realizará la Feria de la Ascensión en las instalaciones del Asturcón, por lo que esperamos que haya mucho tránsito de visitantes en el concejo”, narró.

Los establecimientos que participan son: Atelier Caffé con su “Cachopín del Occidente”; Bambú con su “Cahopo Bambú”; Cafetería Blanco con “Isidrín”;  Bulnes con “Cachopo de la Güela”; Crisol con “Cachopín a la Pimienta”; Dalla II con “Cahopín Chicote”; El Madreñeru de Cayés con “Berenchedar”; El Panera con “Cachopín guisado”; La Llera con “La Llera”; La Mundina con “Mundina 2022”, Luneo Gastrobar “Chiken-Chopo”, Mayfer con “Astur-Chopo”; Penausende con “Llenaruco”; El Plaza “Los tres ases”; Telegato con “El Trosquín de Llanera” y Urriellu con “Cahopo Urriellu”.  Los que son aptos para celíacos son el de Atelier Caffe, el del Dallas II y Peñausende.

Además se realizará un sorteo entre las personas que prueben los cachopinos en al menos tres establecimientos  y sellen el folleto, relleno con sus datos personales. Después deben depositarlo en una de las urnas que se encontrará en estos locales. Los participantes entrarán en el sorteo de tres cenas para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes.

El Tapín

Comentarios