SIERO

CULTURA

El Grupo de Teatro Los Pintores estrenará su obra “Marplas” el viernes 20 de mayo en La Fresneda

Martes 17 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo de Teatro Los Pintores estrenará su obra “Marplas” dentro de la programación del XVI Festival del Títere y La Palabra “TitereSí” organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero del 19 al 22 de mayo. El grupo llanerense ha querido mostrar parte de su espectáculo al periódico El Tapín, ya que han ensayado en el parque Cuno Corquera con todo su attrezzo, para ir perfeccionando su actuación, que se verá en el Centro Cultural de La Fresneda, el viernes 20 de mayo a las 17 horas.

El director y responsable de crear todas las piezas, Maikel Valdés, explicó que el nombre de la obra “Marplas”, significa “mar de plástico” y pretenden concienciar a los más pequeños y sus familias sobre la importancia del reciclaje del plástico, “no está demás repetir de nuevo este mensaje de que tenemos que cuidar el mar, porque se está transformando en plástico. Es un mensaje desde la técnica titiritera lambe-lambe, donde dos buzos invitan a dos espectadores cada cinco minutos a que pasen mirar a través de los ojos de buey del submarino y recorran el fondo marino imaginario, pero con mucho de realidad ya que terriblemente se está transformando en plástico”, explicó.

Valdés comentó que el espectáculo está pensado especialmente para la calle, pero también se puede hacer en espacios con techados. Los Pintores llevan cuatro años participando en TitereSí, y fue el primer festival en el que estuvieron en Asturias. “Estamos contentos porque se reabrieron las sesiones de bebecuentos y tenemos unas 11, estuvimos en el festival de Somiedo. Se estrenará esta obra y la propondremos a Fetén, en Lastres también nos llamaron para mandarlo”, afirmó.