SIERO

SOCIEDAD

Los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Astures se graduaron

Lunes 16 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El lunes 16 de mayo el Centro Polivalente de Lugones acogió la graduación de los 58 alumnos de 2º de Bachillerato del IES Astures de Lugones, en la que también colaboró la Asociación de Madres y Padres del centro. El evento comenzó con una actuación de acrobacias realizadas por un grupo de cuatro deportistas, entre los que se encontraba el alumno, Mario Secades.

Se entregaron también las Menciones de honor, que este año se las llevaron: Beatriz González Fernández, Paula Varela Cano, Carmen Ferrer García y Carla García García. En el turno de los discursos intervino el director, Mario Prendes, que realizó una emotiva intervención, donde se despidió de la comunidad educativa, ya que tras cinco años como director y otros tanto en el IES Astures ha decidido cambiar de centro, pero aseguró que el de Lugones es su centro de referencia. También intervino la profesora de Lengua, Rosana Sánchez, que hizo un discurso que puso en pie a los graduados.

Los alumnos también leyeron su discurso, donde recordaron sus vivencias en el centro en estos seis años. Hablaron de la primera vez que entraron en el instituto y lo que suponía para ellos el cambio de etapa educativa, además pusieron un video con fotografías para completar dichas palabras. Estos alumnos debido a la pandemia se perdieron la graduación de 4ºde ESO, pero con esta se pudieron quitar esa espinita.