LLANERA

DEPORTES

Moha Bakkali y Mariam Benkert ganaron la I Milla de Llanera

Lunes 16 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 16.30 horas del domingo 15 de mayo la calle Carrión de Posada de Llanera acogió la I Milla Ayuntamiento de Llanera, organizado por el club Llanera Atletismo. Participaron un total de 310 deportistas de las categorías sub 8 a Élite. Los ganadores Élite fueron: los primeros Moha Bakkali y Mariam Benkert; en segundo lugar, Manuel Menéndez y Claudia Rendueles y terceros Diego Rivero y Laura González.

Bakkali se mostró muy contento por esta victoria en Llanera, “sabía que tenía competidores de menores distancias más rápidos que yo, entonces tenía que ir a ritmo vivo para que no llegarán conmigo al final y me pudieran esprintar y ganar, por eso llevé un ritmo exigente durante toda la prueba. Por suerte ha ido todo bien”, afirmó.

Para Moha no era la primera vez que competía en Llanera, ya que corrió la San Silvestre en el año 2014, “esta Milla tiene que quedarse en el calendario nacional y regional, porque la organización ha sido impecable y todos los atletas que podamos tenemos que venir a apoyarles”, destacó.

Por su parte la ganadora, Mariam Benkert comentó que era la primera vez que corría en el concejo y se mostró muy contenta por haber podido participar, porque corrió contra rivales que conoce de siempre, “son mis compañeras. Pensaba que la carrera iba a ser más llana no me lo esperaba, pero el circuito fue asequible y estuvo muy bien. Volveré a competir si se organiza y ahora tengo otros objetivos en Pista al Aire Libre”, afirmó.

Los ganadores del club Llanera Atletismo de las categorías inferiores fueron: en sub 12 la tercera fue Olaya Prado y en sub 14 María Pérez fue la vencedora.