LLANERA

SOCIEDAD

Rubén Campa ganador local del I Concurso Internacional de Escanciadores celebrado en el mercado de San Isidro

Sábado 14 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El escenario del mercado de San Isidro de Llanera acogió el sábado 14 de mayo el I Concurso Internacional de Escanciadores, puntuable para el XXIX Campeonato Oficial. Este certamen contó con la participación de 24 escanciadores llegados de toda Asturias. Los participantes locales fueron Rubén Campa de la Sidrería La Bolera y Adrián Paredes de la Sidrería La Llera, que fueron el primer y segundo clasificado en la modalidad de local.

En la clasificación general se proclamó campeón Salvador Ondó de la sidrería Tierra Astur con 128,80 puntos y dos culines de 10 puntos; en segundo lugar, quedó Wilkin Aquiles de la Sidrería La Avenida con 126, 60 puntos y dos culines de 10 puntos y el tercero fue Rubén Campa con 125, 40 puntos y otros dos culines de 10 puntos.

El Campeonato Oficial empezó este mes con el certamen de Cabranes, que también se lo llevó Ondó, además Aquiles es el vigente campeón del Certamen Internacional. También se entregó un premio al escanciador sub-25, Daniel Rujas de La Botica de Carbayín. Los galardones fueron entregados por la concejal de festejos, Eva María Pérez y los ediles del equipo de gobierno, Susana García Montserrat Alonso y David Mon.