SIERO

POLíTICA

El PP de Siero solicita que se refuerce la seguridad en La Fresneda mediante la actualización de los sistemas de videovigilancia

Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los populares recuerdan la necesidad de actualizar los sistemas de seguridad con el fin de prevenir futuros robos u otros delitos, y en caso de que los hubiere, se puedan atajar de la forma más rápida posible. La petición del PP se basa en renovar y modernizar los sistemas de videovigilancia con los que actualmente cuenta este núcleo urbano y que se instalaron hace ya varios años, por lo que no dan una cobertura integra de la nueva realidad de La Fresneda tras el arreglo del acceso situado cerca del campo de golf, en la zona norte de la urbanización.

Tiempo atrás se colocaron tres cámaras de seguridad que permitían vigilar los tres accesos por carretera a la urbanización: la primera de ellas se situó en la rotonda en la que se encuentra el Alimerka, controlando perfectamente la carretera que circunvala el hipermercado Carrefour y la entrada por la autovía Avilés-Langreo; respecto a la segunda, esta se encuentra en la rotonda situada a la altura de la farmacia, controlando los accesos Oviedo-Gijón pero dejando sin cubrir las calles Camino de Prado Rodrigo y Camino de Monte Espeso. Por último, la tercera decidió instalarse a la altura del centro de estudios, sin cumplir verdaderamente con ningún cometido.

El PP de Siero propone que se realice un estudio desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Siero que permita conocer esa nueva realidad geográfica de este núcleo urbano y se proceda a actualizar la ubicación de esas cámaras, bien sea mediante la recolocación de aquellas que no cumpliesen con su fin, o mediante la instalación de un mayor número de cámaras en nuevos puntos.

Además, sería interesante modernizar el sistema de videovigilancia y sustituir el actual por uno que permita la identificación de matrículas, como se utiliza en otras partes del concejo como Pola de Siero.

Asimismo, los populares señalan que se trata de una actuación muy favorable y recomendable que lleva años siendo una reivindicación demandada por la Asociación de Vecinos de La Fresneda, pues tras el cierre de la comisaría de Lugones esto supondría una manera de garantizar una mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos, y sobre todo, serviría como elemento disuasor de posibles delincuentes.