LLANERA

VARIOS

Tú opinión es importante: ¿Son un problema en Llanera las palomas?

Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde hace algún tiempo los vecinos del concejo de Llanera se vienen quejando de los problemas que ocasionan los excrementos de las palomas en los tejados, balcones, terrazas, azoteas, en sus vehículos y en los patios interiores.

El problema está en que, en los excrementos caninos el Ayuntamiento se puede dirigir a sus dueños, mientras en el de las palomas éstas no tienen dueño. El periódico El Tapín quiere conocer la opinión de los vecinos:

  • ¿Se deberían de tomar medidas para el control de la población de palomas en el concejo?
  • Son varias las zonas donde se encuentran gran cantidad de ellas, ¿cómo se deberían dispersar?
  • ¿Quién debería hacerse cargo de los desperfectos ocasionados en las viviendas y los vehículos?

Comentarios

  • Rosa Garcia

    Son un problema bastante importante. En el tejado de la Escuela de Música y otros edificios vecinos está plagado de ellas Hace unos años el Ayto. había contratado con una empresa el control y había mejorado mucho. Tienen que hacer algo porque son muy molestas e insalubres.

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 16:27:51
  • Belarmo

    Es un despropósito todo ello , a mi me parece estupendo que los perros tengan su sitio para sus paseos pero primero están las personas , lo de los gatos me da la risa , es surrealista y lo de las palomas cada día va creciendo el problema , menuda plaga . Pero por desgracia mientras los que gobiernan no quieran , ahí seguiremos con nuestras penas . Estamos en la fase de vacas y ganaderos . Es lo que hay

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 11:47:37
  • Carmela

    Llanera es proderechos de los animales antes que de las personas. Parques para perros, hoteles para gatos y ahora palomas okupas. Así que sintiéndolo mucho no hay nada que hacer amigos.

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 19:20:54
  • Antón

    Igual habría que pedir firmas en el parque como es la moda. Aunque no sea algo tan vital como un parque de perros , pero por una foto lo que haga falta oiga.

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 17:31:45
  • Honorio

    Pues si , claro que traen muchísimas enfermedades pero nos lo tomamos a coña todo , si a los que les dan de comer ,los sancionarán , otro gallo cantaria, al final hasta que no nos toquen el bolsito todo nos la suda .Aprovecho para recordar que en el Ayto todos están de acuerdo con el partido que gobierna , mientras no les toquen sus bolsos . Oposición cero .

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 16:21:17
  • Abel

    Son una plaga y hay que prohibir darles de comer. No sólo ensucian sino que son portadoras de múltiples enfermedades a través de sus excrementos. O traen un halcón o multan a los vecinos ociosos.

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 14:52:03
  • Oliva

    Estúpidos hay muchos en todos los palomares pero cobran por ello , ahí está el problema , si no fuese así ,otro palomo cantaría

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 23:57:50
  • manolo

    son ratones voladores q tienen muchas infeciones pero la culpa de q ten balcones y terrazas la tienen los q les dan de comer lo q ay q hacer es exterminar les palomes y al estupido

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 22:43:57
  • María Gloria

    Es un problema enorme , cada día hay más . Las tengo todo el día delante de casa . Enfrente tienen su palomar bien habilitado dónde hacen sus nidos ,una casa abandonada con cristales rotos y que en su día alguien trató de solucionar el problema poniendo tablones en las ventanas rotas para que se fuesen . Solución que duró muy poco tiempo por desgracia . Entran hasta las terrazas de las viviendas y que decir de cómo está el tejado del edificio que ya hay que hacer una limpieza con derrama incluida para los vecinos . El Ayto tendría que tomar medidas para solucionar este tema .

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 10:39:05
  • Leandro

    Al final les entregaremos a los cuidadores también un carnet para qué salga en la foto Isabel. Mejor se preocupaba de la gente que lo está pasando mal

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 10:27:51
  • Francisco

    Pues sí, son un problema. Vivo en una zona donde hay una gran cantidad de ellas y ocasionan gran cantidad de suciedad y de ruido. Se debería de hacer algo

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 22:12:38
  • Lucense

    Al menos por Lugo no lo considero un gran problema, mucho peor es la plaga de gatos callejeros, alentados, además de por algunos vecinos, por el mismo ayto, cuyos depredadores felinos que cazan solo por diversión acaban no solo con las palomas si no con toda la variedad ornitológica que siempre hubo.

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 20:52:35
  • Luis

    Desde luego que hay que controlarlas y prohibir alimentarlas. Detrás del cuartel hay una plaga porque tienen buffet libre en forma de comederos varios en la portón de los garajes. Multa al canto.

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 20:03:25
  • Minerva

    Son una plaga, alimentadas por los vecinos incivicos que tiran pienso en las aceras como si fuera lo más normal del mundo. El que quiera mascotas que se las lleve a su casa.

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 19:17:25
  • Monica

    Efectivamente hay una plaga no sé cómo se podría evitar pero yo tengo todos los días mi balcón plagado de sus cacas hay que buscar una solución YA

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 19:11:00
  • Paula

    Buenas, Deberían exterminarlas a todas. Un saludo.

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 18:25:27
  • Llanerense

    Hay una plaga. No solo en posada o Lugo, también en los pueblos. Se meten en bandadas en los comederos de los animales a comer el grano o el pienso y cagan todo, cualquier día volverá una enfermedad por contagio por sus excrementos a los animales o a los que comemos luego lo que producen esos animales

    Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 18:18:29
El Tapín

Comentarios