LLANERA

SOCIEDAD

Llanera cuenta con cuidadores de colonias de gatos acreditados

Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Dinamización Social y Comunitaria, Isabel Fernández, entregó los carnets de cuidadores de colonias a las personas que participaron en el curso realizado por la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias, en el Centro Social de Lugo de Llanera, que fueron unas 15 personas, de los cuales 8 cumplieron todos los requisitos.

La responsable de la Protectora, Alejandra Mier, explicó que en el curso se enseñó a los participantes a alimentar a los gatos de manera correcta; como capturarlos para llevarlos a la clínica, ya que es importante taparlos para que no sufran un percance y se queden tranquilos; también como comunicarse con los vecinos y que se dé una buena convivencia en la zona. “Aportamos información social y de manejo de los gatos, para que sepan control la colonia y como “cesar” a los animales. Se les entregó además un manual básico de buenas prácticas en colonias  felinas, que sirve a modo de resumen. También se les entregó un chaleco reflectante con el logo de la Protectora, para que lo usen cuando están capturando y la gente vea que son voluntarios. Tienen el carnet con sus datos y en él pone que pertenecen al programa CES del Ayuntamiento de Llanera, para que puedan identificarse ante los vecinos y la policía”, afirmó.

Mier aseguró que este carnet les servirá para oficializar su labor y darle más empaque, “son personas formadas, que saben cómo observar las necesidades de los gatos a todos los niveles y cómo tratarles”, destacó. Las dos personas que recogieron los primeros carnets fueron Carmen Rodríguez y Chiqui Cueto, ambas cuidan dos colonias en Lugo de Llanera.

Rodríguez aseguró que lleva 34 años cuidando a diferentes colonias, empezó en Corvera, donde vivía, con un grupo de vecinas que le ayudaron a esterilizar a los gatos de allí y al trasladarse a vivir a Lugo continúo con esta labor, “estoy muy contenta de tener este carnet que nos va a ayudar mucho en nuestra labor y mejorará la convivencia con los vecinos”, afirmó. En este momento, están registradas en todo el concejo 20 colonias.