SIERO

SOCIEDAD

La Asociación Cultural Los Hórreos solicita que el polideportivo municipal de Los Campones reciba el nombre de Aida Nuño Palacio

Jueves 12 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Cultural Los Hórreos de Hevia solicitará al Ayuntamiento de Siero que el polideportivo municipal, que se encuentra ubicado en Los Campones, pase a denominarse Aida Nuño Palacio. La presidenta de la Asociación, Agustina Castro, explicó que están recogiendo firmas que presentarán al Ayuntamiento para conseguirlo, “habíamos empezado a recogerlas antes de la pandemia, aproximadamente a finales de 2019 y la pandemia lo frenó, ahora que la pandemia nos lo permite vamos a seguir con ellas. Los papeles están repartidos por los comercios y los bares de la zona próxima al polideportivo, para aquellos vecinos que quieran sumarse a esta propuesta”, apuntó.

Castro recordó que la primera carrera que corrió Aida fue la que organizó ella junto a su marido con motivo de las fiestas de Molleo, el 28 de agosto de 1993, y fue la única mujer que compitió. “Nuestra intención es también organizar otra prueba, que se alterne entre las fiestas de Hevia y las de Molleo con su nombre”, explicó. Este reconocimiento lo presentan por la gran trayectoria deportiva de Aida Nuño, ya que posee siete campeonatos nacionales élite y 2 júnior, además es vecina de la parroquia de Hevia.