SIERO

CULTURA

Mario Viñuela presenta su disco “Lifetime” en el Centro Polivalente de Lugones el viernes 13 de mayo

Jueves 12 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Mario Viñuela presenta su disco “Lifetime”, en el Centro Polivalente de Lugones el viernes 13 de mayo, a las 19.30 horas. Viñuela es uno de los músicos asturianos con más escuchas en streaming, para ofrecer un repertorio con el piano como protagonista, acompañado de un trío de cuerda.

Las bases para la creación de "Lifetime", el próximo disco de Mario Viñuela, son la búsqueda de nuevos sonidos y el aprendizaje continuo de nuevas técnicas de producción musical. En este nuevo trabajo, editado en vinilo y digital por la discográfica italiana Memory Recordings, cuyo fundador es el conocido pianista Fabrizio Paterlini, abundan las bases electrónicas y el uso de sintetizadores para la creación de espacios sonoros que combinan de forma orgánica con el sonido más clásico del piano, el violonchelo o los violines.

"Lifetime", que cuenta con el diseño de portada del italiano Eugenio Ormas, es una obra autobiográfica, una colección de 10 momentos vitales en la vida del autor.

La puesta en escena del repertorio planteado para la presentación del disco "Lifetime" es una mezcla de sonidos clásicos y modernos. El instrumento principal será, como siempre en el repertorio de Viñuela, el piano, acompañado en muchos temas por un violonchelo, una viola y un violín. Además, los instrumentos digitales y los sonidos electrónicos tendrán presencia en el escenario, como son dos sintetizadores, varios pedales de efectos para procesar algunos sonidos del piano y un iPad desde el que controlar bases electrónicas, sonidos pregrabados, samples y loops grabados en directo. Esta nueva forma de interpretar en directo del compositor, que llevará a cabo por primera vez en el teatro auditorio de Lugones, conformará un concierto ameno, intimista, llamativo y diferente a otras actuaciones previas de Viñuela.

Mario Viñuela es músico y realizador audiovisual. Es cofundador del estudio asturiano "La habitación con una cama" junto con Elena Silva, desde donde lleva a cabo proyectos musicales y audiovisuales.

Como músico, ha compuesto bandas sonoras, desde hace más de 10 años, para televisión (Disney XD, Canal Boing, Cartoon Network y Canal Crimen e Investigación), obras de teatro y proyectos de ficción, recibiendo varios premios como el premio AMAS 2015 a la Mejor banda sonora por el largometraje "Todo el tiempo del mundo", del director José Antonio Quirós (Pídele cuentas al Rey, Cenizas del cielo...), el premio GAVA 2015 a la Mejor banda sonora por la música del cortometraje One step ahead y el premio AMAS 2020 como productor musical por su carrera profesional.

En 2016 compone la banda sonora original del largometraje El signo de Caronte, dirigido por Néstor F. Dennis y protagonizado por Rubén Cortada y Melani Olivares, estrenada en el Festival de Cine de Málaga.

En 2018, la supervisora musical Susan Jacobs elige el tema de piano "Pienso, luego existes" para formar parte de la banda sonora de la serie Sharp Objects de HBO, dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Amy Adams.

Entre 2019 y 2021 edita un nuevo LP bajo el título Serendipia y produce numerosos temas instrumentales en una colección titulada Moods, alcanzando uno de ellos (Anemoia) casi 2 millones de reproducciones en Spotify y entrando en 7 listas editoriales de la plataforma de streaming.