SIERO

DEPORTES

El club Patín Siero, campeón de Asturias y subcampeón de España

Jueves 12 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El club Patín Siero amplió aún más su palmarés esta temporada, ya que consiguió hacerse con diez medallas en el campeonato de España de pista, en las categorías menores. Los patinadores se hicieron con los grandes puestos, situando al club como subcampeón en el medallero de esa modalidad, algo histórico para el patinaje de la región.

 Los resultados fueron: Yoel Álvarez subcampeón de España en 3000 metros; Cira Álvarez campeona de España de 3000 metros sprint, subcampeona de España 1500 línea, subcampeona de España 3000 metros puntos; Selina Casáis consiguió la medalla de bronce 3000 metros y Jorge Vega campeón de España de 1000 metros línea, de 10000 metros Eli, de 5000 metros puntos, subcampeón de España de 500 metros sprint y medalla de bronce en 200 metros dual.

Pero eso no es todo, ya que  en el campeonato de Asturias, celebrado este mes en las instalaciones deportivas de la Pixarra en Oviedo, en la modalidad de circuito, consiguieron excelentes resultados. El club volvió a batir el récord con 18 oros, 11 platas y 6 bronces, lo que les ha colocado en la primera posición del medallero en la modalidad de circuito.

En total, el Patín Siero se hizo con 77 medallas conseguidas en los dos campeonatos autonómicos, fueron 42 oros, 18 platas y 17 bronces, convirtiéndose en el equipo campeón de Asturias 2022 en la modalidad de patinaje de velocidad.

En la Liga Nacional sub-15 en la categoría de Primera División participaron varias patinadoras del club convocadas para las dos primeras jornadas, que lograron posicionarse en el primer puesto de la clasificación general con un total de 366 puntos, participando en pruebas de sprint, línea, puntuación y relevos a la americana.