SIERO

VARIOS

La Huelga, en Meres

Miercoles 11 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El “modelo Amazon”, impuesto ya en nuestra tierra, supone subcontratas de subcontratas, como forma de escaquear responsabilidades por parte de la multinacional yanqui.

Y una de ellas, empresas de pantalla preparadas específicamente para servir a ese modelo, ha despedido a trabajadores por atreverse a sindicalizarse.

Lo que no se esperaban era una respuesta clásica: que los trabajadores, en vez de someterse al miedo impuesto, se hayan atrevido a organizarse, y además a convocar huelga por los compañeros despedidos.

Asusta ver en Meres (lo que sin duda será extensivo a la mayoría de polígonos que se sometan al modelo) desfilar carros y carros de reparto: se abren puertas grandes y guardias de seguridad inician el desfile casi militar. Se abren otras puertas, cargan, y vuelven a salir en desfile vertiginoso, las otras subcontratas de la corporación gringa, y algunos de los que esquirolean en esta huelga.

Cuatro dotaciones de la guardia civil permanecen junto a las vallas de la empresa, y con una “hostilidad suave”, van pidiendo repetidamente los carnets a los huelguistas que fotografían “por si acaso”.

Dos televisiones (de la TPA y de la RTVE) hacen reportaje largo, y son “preguntados” por los guardias de seguridad de la empresa transnacional. (¿Tal vez para saber a quién tienen que llamar desde los mandos para tratar de interferir en la información?).

La huelga seguirá lunes, martes y miércoles de todas las semanas de mayo,  con concentraciones por las mañana de 10 a 11 y de 18.30 a 19.30 todos los días de huelga.