SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero pedirá la limpieza y acondicionamiento del solar de Florencio Rodríguez en La Pola

Lunes 09 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero pedirá que se acometa la limpieza y acondicionamiento del solar de Florencio Rodríguez en La Pola. Espacio que conecta con la calle Ángel Embil, que se encuentra en estado de absoluto abandono y es un auténtico vertedero.

Los liberales de Siero tienen previsto trasladar al equipo de gobierno la situación en la que se encuentra esta finca, cuya titularidad es desconocida para los vecinos. No así las molestias que a diario tienen que soportar a consecuencia de su mal estado.

La concejal de Ciudadanos en Siero, Mapi Madrid, ha señalado que “es preocupante el estado de degradación y abandono que presenta este solar, y el estado de dejadez que presenta, ante la creciente inquietud de los vecinos de La Pola”. Madrid, que se compromete a exigir al alcalde una solución inmediata para este espacio, ha puesto también el foco sobre el vallado de la calle Ángel Embil, donde asegura “existe un riesgo certero de que éste se desprenda sobre la acera por la que transitan los peatones”.

La edil liberal ha señalado que comprende la preocupación de los vecinos que tienen que soportar malos olores e incluso roedores en pleno corazón de la capital sierense, y ha insistido en exigir al gobierno local que atienda esta demanda que afecta a los vecinos en su día a día y que aclare un plan de actuación urgente en este solar, en estado evidente de abandono. “Pedimos una solución con carácter urgente”, ha sentenciado Madrid.