LLANERA

POLíTICA

Vox Llanera denuncia la falta de transparencia del equipo de gobierno

Sábado 07 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A través de este medio, quiero hacer una reflexión, sobre el pleno de del pasado 05/05/2022, en llanera.

Los temas tratados, ya publicados en este periódico, son sobradamente conocidos. Quiero centrarme en que la sensación que me queda es la de acudir a plenos muy técnicos, cuando la realidad es que, a pesar de tratar temas técnicos, las decisiones que se adoptan son políticas.

En este pleno de mayo, los partidos PP y Vox, hemos presentado una moción conjunta, para que se nos informe más claramente sobre los temas que por supuesto, afectan a los vecinos de llanera, que son todos lógicamente y sobre todo en un tema tan sensible como las contrataciones. Dicha moción salió adelante apoyada por Ciudadanos e Izquierda Unida, algo que el equipo de gobierno debería de valorar a pesar de, haber votado en contra de la moción, por supuesto esperado, ya que generalmente el equipo de gobierno compuesto por PSOE y Podemos votan en contra de cualquier propuesta que haga la oposición.

Sorprende la negativa hacia esta moción cuando en redes sociales, medio más utilizado por el equipo de gobierno, y prensa siempre alegan que son el partido de la “transparencia”.

A mi entender una transparencia bastante “opaca”. La impresión que me queda cuando la oposición habla en el pleno es que desde el equipo de gobierno se muestra total indiferencia y falta de atención, las preguntas se contestan a veces y si hay réplica , pasan al siguiente punto cuando no quitan la palabra, creo que todo miembro de esta corporación ,merece el mismo respeto y atención ,estén gobernando o no, ya que en democracia la oposición también tiene su papel relevante y los vecinos que eligieron las opciones políticas que cumplen esta función tienen el mismo derecho a ser oídas en los plenos.

Todos los grupos de la oposición, estamos siempre abiertos a ayudar en lo que se pueda, nos da igual en comisiones o reunionés, pero si queremos estar al día todo lo que concierne al municipio y vecinos de llanera y que la opción de aportar cualquier idea o sugerencia no sea solamente escuchada, si no tenida en cuenta.