LLANERA

VIDEOS

Nuria Niño: “Desde que el PSOE y Podemos entraron en el gobierno han decidido dejarnos relegados a una esquina y sin poder tener esta participación”

Viernes 06 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, realizó el balance del pleno ordinario del mes de mayo y destacó  la renovación del convenio y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal municipal; el segundo punto a destacar fue la moción que se presentó para que los grupos de la oposición formarán parte de la mesa de negociación y la aprobación de becas y subvenciones. “Desde que el PSOE y Podemos entraron en el gobierno han decidido dejarnos relegados a una esquina y sin poder tener esta participación”, destacó. El último de los puntos que destacó fueron las preguntas que ella misma realizó al equipo de gobierno, sobre dos eventos muy relevantes, como son la Feria de San Isidro y los Exconxuraos.

En cuanto a la RPT la edil comentó que el equipo de gobierno socialista está muy acostumbrado a anunciar cosas a la prensa antes de que se hagan, “en 2016 se anunció que se iba a renovar el convenio y la RPT y siete años después nos traen al pleno la justificación, que según la teniente alcalde no pasaba por los filtros jurídicos del Ayuntamiento. La duda es si son capaces de anunciar cosas tan importantes sin que jurídicamente sean legales”, criticó.

Sobre la moción, Niño apuntó que entienden que el PSOE “basó su vida política en los últimos años en demostrar lo que era transparencia y participación, cada día se aleja más de esos principios. Cosas que antes eran habituales entre los grupos municipales de la oposición ahora mismo están totalmente escondidas. Es llamativo que con una pandemia si se requirió de los grupos de la oposición, puede ser por falta de propuestas de ellos, ahora poco a poco nos intenta poner en la sombra. Esta moción salió adelante con los votos a favor de Vox, IU y Ciudadanos, se lo agradecemos y los votos en contra del PSOE. Esperamos que sea un punto de inflexión a partir de ahora. Nuestra pregunta es ¿para qué queremos una concejala de Participación?”, afirmó.

La portavoz comentó que en cuanto a la Feria de San Isidro no se convocó una comisión, por eso preguntó por el coste de la misma y la segunda pregunta fue sobre la celebración de los Exconxuraos, “nos alegramos de que la cena medieval se vaya a hacer como en años anteriores y haya rectificado de su error, porque en 2016 se intentó cambiar a los que siempre servían la cena, y no se vuelva a esos tiempos y se hago como lo hacía el PP”, concluyó.