SIERO

VARIOS

La Asociación Siero Jacobeo y el PP solicitan la colocación de un Crucero entre el Rebollar y la calle Torrevieja en Pola

Viernes 06 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular de Siero, Hugo Nava, comentó que presentarán ante el registro municipal la petición de la Asociación Amigos del Camino de Santiago Siero Jacobeo de colocar en una parcela, que se encuentra entre el entronque de las calles Rebollar y Torrevieja, un Crucero como un reclamó principalmente turístico, para señalar la entrada del Camino de Santiago a Pola de Siero, que además sirva de manera social y cultural. “Queremos fomentar el Camino a su paso por la villa y que todo el mundo pueda venir a sacarse fotos y verlo, para dar una divulgación turística, que además atraerá a más visitantes que dinamizan el comercio y la hostelería de la Pola”, destacó.

Nava comentó que solo se trataría de una cesión en una parcela, que se elija de manera consensuada y el coste sería mínimo, porque la Asociación se hace cargo del coste del Crucero, ya que lo cede. “Solo se pide al Ayuntamiento el permiso para su colocación en la zona”, afirmó.

El miembro de la Asociación Siero Jacobeo, Mario Alonso, recordó que en el mes de febrero de 2022 ellos mismos solicitaron que se colocará ese Crucero, pero Alonso aseguró que la respuesta que obtuvieron del Ayuntamiento de Siero, fue que no había consenso. “Esto servirá para promocionar más el Camino de Santiago a su paso por Pola, ya que se coloca a la entrada del concejo. En todos los municipios por los que pasa hay uno y son sitios donde hacerse fotos y se cuelgan en las redes sociales, así todo el mundo puede verlo. Si es porque les molesta la Cruz, en la Capilla de Animas que hay junto al albergue de peregrinos había una, aunque ahora está rota y nunca pasó nada”, comentó.