LLANERA

POLíTICA

El PP de Llanera preguntará sobre los preparativos de Exconxuraos y los gastos que supondrá a las arcas municipales el desfile de San Isidro

Jueves 05 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Llanera realizará una serie de preguntas en el pleno ordinario del mes de mayo al equipo de gobierno, en concreto a la concejala de Festejos, Eva María Pérez, al concejal de Saneamiento, Obras y Medio Rural, David Rodríguez y al alcalde, Gerardo Sanz.

La portavoz, Nuria Niño, preguntará a la concejala de Festejos sobre los preparativos de la fiesta de los Exconxuraos. En concreto solicitará información sobre el programa; el formato de la cena medieval y quién realizará el asado del cordero ese día.

Otra de las cuestiones dirigidas a Pérez es si tiene pensado reparar la fuente de Barredo, en Ables. Además, le preguntará a cuántas entidades o asociaciones les trasladaron las bases para el aprovechamiento del espacio en el recinto ferial con destino a Bar-Cafetería para la feria San Isidro 2022 y cuál es el motivo por el que se ha cambiado el número de bares de esta edición, con respecto a otras ediciones.

Las preguntas que se dirigirán al concejal de Saneamiento, obras y Medio Rural serán relacionadas con el camino de la fuente de El Barrero en Ables, ya que los vecinos solicitaron por registro en varias ocasiones su limpieza. Niño preguntará cuál es el motivo por qué no se ha limpiado y si tienen pensado hacerlo, además de por qué no se ha contestado a las personas que solicitaron esa limpieza.

Las preguntas dirigidas al alcalde son relacionadas con la Feria de San Isidro, que tendrá lugar este fin de semana, en el recinto ferial de Llanera. La primera es por qué no se ha realizado una Comisión Informativa para informar a los Grupos Municipales sobre la programación y el presupuesto. La portavoz preguntará por el presupuesto estimado con detalle de las partidas de la Feria y si el Ayuntamiento realizará algún tipo de pago, en cualquier concepto, a los operadores que el Ayuntamiento invita a la feria de San Isidro para garantizar los movimientos de compra y venta de ganado.

En cuanto al desfile, que tendrá lugar el sábado a las 12 la popular preguntará que coste se estima que puede suponer para las arcas municipales. También si se sufragarán los gastos de la asistencia de la raza Casina a la Feria y si está pensado el que participen en agosto en el Concurso-Exposición.

Niño recordará que el año pasado hubo quejas, tanto por parte de ganaderos como de los veterinarios, por la forma de entregar y repartir las guías de viaje de los animales, por ello preguntara cuándo y de qué manera, se van a empezar a repartir estas guías este año.