SIERO

SOCIEDAD

La Comarca del Nora disfruta las setas de primavera

Miercoles 04 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este viernes comienzan las jornadas gastronómicas de las setas silvestres de primavera en 22 restaurantes y tiendas de alimentación de Siero, Noreña y Llanera, se desarrollan desde este viernes 6 de mayo hasta el domingo 22.

Este año es un gran año de setas, el típico tiempo primaveral de tormentas, agua y sol, hace que los famosos perretxikos broten con fuerza, afirman los organizadores de estas jornadas. Durante estos días podremos disfrutar de platos con boletus, rebozuelos, perretxikos, amanitas, senderuelas o trufas blancas de verano, entre otras variedades.

Desde la organización agradecen un año más la colaboración y el apoyo que están recibiendo desde las distintas instituciones, Ayuntamiento de Siero, Ayuntamiento de Noreña y Ayuntamiento de Llanera, así como de Turismo del Principado de Asturias y de OTEA, la asociación de Hostelería y Turismo del Principado de Asturias, también a los establecimientos participantes que con sus ideas sacan partido a este producto tan de nuestra tierra y tan desconocido hasta hace poco tiempo, como son las setas silvestres

Tanto los organizadores cómo los colaboradores, recalcaron la importancia de la seguridad alimentaria y el adquirir este producto a través de los canales de distribución autorizados, para así evitar posibles intoxicaciones. Una de las principales condiciones para participar en estas jornadas, es que las setas se adquieran a través de una empresa con registro sanitario para la comercialización de setas. Los riesgos que asumen los particulares que deciden consumir las setas que recolectan no deben trasladarse a los consumidores de setas comercializadas.

En esta XV edición participan Casa Cornelio, Restaurante la Costana, Restaurante Llagarín de Granda, la Llariega, Galería Gastrobar, Rte. Sidrería la Escuela, la Taberna de Pinón, Restaurante Abrelatas, Taberna Cuevano, Gastrobar Picofino, Sidrería el Polesu, Los Jardines de Arbesú, Sidrería Juanín, Casa Telva, Hotel Cristina, Restaurante Letual, Restaurante FiuChiti, Restaurante la Plaza, Asador la Miranda, Restaurante Peñamea, Casa Milio, Restaurante Arraigo y por segunda ocasión la Confitería Carpe Diem