SIERO

DEPORTES

El CD Romanón femenino se proclama campeón de liga y asciende a nacional

Lunes 02 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Partido muy disputado y con gran ambiente el vivido en La Ferrota (Piedras Blancas). Los primeros minutos fueron de dominio del Llanera, pero sin generar un peligro claro a la meta polesa. Poco a poco el Romanón se fue metiendo en el partido y en la salida de un córner se ponía 0 a 1 en el marcador, gol obra de Pola, de zurdazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Damaris. Con ese resultado se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el Llanera trató de cercar la portería del Romanón, pero sin crear claras oportunidades. El Romanón defendía bien esperando la oportunidad que le permitiese aumentar la distancia en el marcador, pero a falta de pocos minutos y tras un rechace de Mireya, la guardameta polesa, el conjunto llanerense ponía la igualada en el marcador por medio de Campoy.

Todo parecía indicar que comenzaba otro partido, pero la alegría duró poco al Llanera… tras el saque de centro y mediante una jugada en la que Rebe sorteó a varias rivales, le quedó un balón suelto a Marta dentro del área que ajustó al segundo palo y tras tocar en este, se coló en la portería del Llanera. Quedaban 5 minutos más el añadido, pero el marcador ya no se movió más.

Con el pitido final comenzó la celebración del equipo poleso.

El partido tuvo la presencia de varias personalidades, entre ellas el presidente de la RFAF y la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, que fue la encargada de entregar el trofeo del campeonato de Liga a Miri, la capitana del Romanón. Las imágenes y el video son de la Real Federación Asturiana de Fútbol