SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará el alumbrado del primer tramo de la calle Florencio Rodríguez

Sábado 30 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García y la concejala de Urbanismo, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, presentaron el proyecto de renovación del alumbrado del primer tramo de la calle Florencio Rodríguez, comprendido entre las calles Pedro Vigil y Hermanos Felgueroso. Esta actuación, dirigida a mejorar la luminosidad de todo el entorno y a mejorar la eficiencia energética del alumbrado municipal, supone una inversión de 56.955,75 € y un plazo de ejecución de 2 meses.

Se renovarán 11 puntos de luz existentes manteniendo su altura y colocando luminarias tipo LED de 36 W; a su vez se eliminará la columna de fundición con luminarias tipo isabelina situada en la plaza del Ayuntamiento y se sustituirá por 2 nuevos puntos de luz dobles a 7 metros de altura y con LED de 100W. Los trabajos comprenderán también la renovación de parte del cableado eléctrico de la instalación existente; el reacondicionamiento del cuadro de mando y los elementos de protección de la instalación, así como la ejecución de cimentaciones y canalizaciones necesarias.

El primer edil destacó que “Con ello intentamos mejorar, como llevamos haciendo estos años, los espacios públicos con dos objetivos: Que sean más atractivos estéticamente, y que su uso sea más agradable para los vecinos”.

Además de esta actuación está prevista la urbanización de esta calle en el tramo entre la calle Luis Navia Osorio y la calle Les Comadres. Este proyecto contempla a su vez la renovación del alumbrado. El primer edil manifestó la intención del Ayuntamiento de peatonalizar la Calle Luis Navia Osorio el próximo año.

La renovación del alumbrado del primer tramo de la calle Florencio Rodríguez, que cuenta con un presupuesto de 56.955,75 €, euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación recogida en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.