SIERO

DEPORTES

José Ramón Díaz Maseda: “La vida pasa muy rápido y el deporte nos enseña a vivir mejor”

Jueves 28 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Siero celebró su Gala del Deporte y quiso reconocer los méritos de los deportistas del concejo conseguidos durante el pasado año. En esta edición se premió a 45 deportistas individuales y 6 clubes que representan a 14 modalidades deportivas. De los cuales 22 eran hombres y 23 mujeres. Los premios especiales recayeron en José Ramón Díaz Maseda, El Berrón CF y el Ciclismo Femenino de Siero.

El primero en intervenir fue el concejal de Deportes, Jesús Abad, que recordó que este evento se retomó tras dos años de iniciarse la pandemia, “este encuentro nos sirve también para ser conscientes de la dimensión general que tiene el deporte de competición en nuestro concejo. Siero sigue manteniendo un alto nivel competitivo a nivel federado, todos somos conocedores de los beneficios que aporta el deporte y la actividad física a las personas, constituyendo una sociedad más sana y con mejor calidad de vida. Lo vivido nos ha servido para ser más conscientes de lo que significa la práctica deportiva, en el mantenimiento de nuestra salud física, psíquica y social”, estacó.

Tras la entrega de los 45 premios individuales, a deportistas que consiguieron campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales, se entregaron los premios especiales. El primero de ellos fue al judoca, José Ramón Díaz Maseda, que comenzó con cuatro años a practicar está disciplina, en el colegio público de El Berrón, entre sus méritos deportivos destacan el haber sido campeón de Asturias en todas las categorías, y haber participado en campeonatos de España. Actualmente es el presidente de la Federación Asturiana de Judo y Deportes Asociados, cargo que consiguió gracias a la unanimidad de todos los clubes de la región y ha conseguido con su filosofía de esfuerzo, entrega y lucha meter a Asturias entre las mejores regiones de esta disciplina en España.

El Berrón CF fue el segundo premio especial y fue su presidente, Pedro Riesgo, el encargado de recoger este galardón. El club cumplió 50 años de historia, su andadura se inició en 1969 en el campo de arena San Martín, para el disfrute de un pequeño grupo de deportistas que fueron los fundadores. El Berrón cuenta en la actualidad con 17 equipos de fútbol repartidos por todas las categorías y su primer equipo milita en la categoría Regional Preferente. Se está dando impulso al fútbol femenino y esta temporada cuenta con un equipo prebenjamín, otro benjamín y un alevín mixto. Son 300 los deportistas que forman parte del club y tiene 500 socios. El video que se proyectó fue muy emotivo, porque se acordaron del jugador fallecido Sergio Sánchez López “Pepio”.

El Ciclismo Femenino de Siero también se llevó su reconocimiento y se entregó el premio de forma compartida entre la Escuela de Ciclismo de Viella y las ciclistas: Aida Nuño, Rocío Gamonal y las hermanas Lucía y Alicia González. Desde hace más de 20 años hay representación femenina del concejo compitiendo y alcanzando grandes resultados a nivel nacional e internacional en todas las modalidades.

Maseda fue el encargado de hablar en nombre de todos los premiados y aseguró que es muy importante trasmitir a todas las generaciones los beneficios y valores del deporte, para que se acerquen a él. “En Siero tenemos unas instalaciones impresionantes, donde cualquiera puede hacer deporte de cualquier modalidad, y eso es una ventaja que tenemos que disfrutar. He practicado muchos deportes, he ganado y he perdido, pero lo mejor y lo más satisfactoria son las relaciones con los demás y los valores del deporte. Lo mejor es conseguir las medallas con amigos, con un equipo de gente que te ayuda a llegar, un entrenador que te guía y eso es lo que tenemos la obligación de enseñar al mundo, que no todo es ganar sino hay que esforzarse y ser constantes para llegar a metas importantes. La vida pasa muy rápido y el deporte nos enseña a vivir mejor. Sacas lo mejor de los demás cuando das lo mejor de ti”, afirmó.

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que toda la corporación municipal apoya el deporte en el concejo, “el problema es que no hay dinero para todo. Cada año el Ayuntamiento destina al PDM más de 3 millones de euros, tenemos muchas instalaciones y una infraestructura, que con la reducción de abonados ha sido difícil mantener estos dos años, pero se ha conseguido con el esfuerzo de todos. El PDM cuenta con 80 trabajadores, 37 instalaciones, un presupuesto de 5 millones de euros, más de 7.000 abonados y un esfuerzo grande por mantenerlo”, explicó.

García comparó la política y el ciclismo, “hay etapas muy duras, muy largas, hay compañerismo, rivalidad, pero es un deporte más amable del que se ve desde fuera. Quiero animar a todos a continuar practicando deporte, por pasarlo bien, ya que el deporte aporta valores muy importantes”, destacó.