SIERO

POLíTICA

El martes 3 de mayo se abrirá el plazo para solicitar las becas de comedor y material escolar en el Ayuntamiento de Siero

Jueves 28 de Abril del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales, Ana Rosa Nosti, junto la técnica municipal, Ramona Vallina, anunciaron que la próxima semana, previsiblemente el martes, se abrirá el plazo de presentación para las becas de comedor y libros de texto y material en el Ayuntamiento de Siero.

El plazo para presentar las solicitudes es de dos semanas desde la publicación en el BOPA.  La financiación del servicio del comedor para el curso 22/23 asciende a 100.000 euros, 10.000 euros más que el pasado curso. para libros de texto y material escolar se destinarán un total de 10.8000 euros. Las solicitudes podrán presentarse vía telemática, a través de las oficinas de atención al ciudadano, en registros de cualquier órgano administrativo o por correo postal.

La edil destacó que: "Las solicitudes se ordenarán de menor a mayor por renta per cápita, por lo que tendrán preferencia las unidades familiares que cuenten con un poder adquisitivo más bajo. En el caso de las becas para los libros de texto y el material escolar se configuran como una ayuda de carácter económico, que tiene como objetivo favorecer la escolarización antes de la edad obligatoria. La concesión de esta línea otorgará al solicitante del derecho una ayuda económica por importe máximo del 80% de la factura presentada. Por otra parte, las becas de comedor suponen el abono del 100% del coste del comedor, que el Ayuntamiento de Siero abonará directamente al centro educativo o a la empresa adjudicataria de la gestión del servicio de comedor escolar, según los casos".